Hirikilabs Fitxa 02

Actividades con Arduino diseñadas por
el equipo de Hirikilabs
para "E&P Sarea - Red E&C"

Arduino hastapenen oinarrizko programazioaren bigarren saio honetan,  oinarrizko komando eta pin motekin harremana hartzeko beste adibide interesgarri batekin ikusiko dugu.

Aurreko fitxan S/I digitalak eta martxa/geldi delay (time) komandoarekin burutzen ikusi genuen, non egoera batean zenbat denbora gelditzen zen definitzen zen hurrengo egoerara pasa arte.

Oraingoan, oinarrizko aplikazioetan pin Analogikoaren helburua ezagutuko dugu. 

ASarrera mota hauek ulertzeko Zinema Gela batean sartuko gara, adibide gisa erabiliko duguna; bertan argia eta soinua bere garrantzia dauka zinemazaleek bere filmeaz era onenean gozatzeko.

Argiaren indarra ez da verdina, gelan sartzerakoan, filma proiektatzen denean edo zinematik ateratzerakoan. 

Beraz, gure helburua, nola erregulatu daitekeen intentsitatea eskuz ikustea izango da.

En esta segunda entrega de iniciación en la programación básica de Arduino  vamos a continuar con ejemplos interesantes dedicados a tomar contacto con los comandos más básicos así como los tipos de pines de los que disponemos.

En la anterior lección vimos las E/S Digitales y su puesta en marcha/paro estaba definida con el comando delay (time) que determinaba el tiempo en el que el dispositivo se mantenía en un estado antes de pasar a otro.

Esta vez conoceremos los pines Analógicos usados en control de aplicaciones básicas.

Para poder entender este tipo de entradas nos hemos querido colar en una Sala de Cine que nos servirá de ejemplo; un lugar donde las luces y el sonido, tienen su importancia para que los cinéfilos disfruten de las películas.

La intensidad de la luz no es la misma al entrar en la sala, mientras se proyecta la película o la salida del cine.

El objetivo por tanto será ver como se puede regular esa intensidad manualmente.